FORMULAS

formulas

Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.
Fórmulas Excel - La guía más completa y Fácil de Aprender.



como se hace una formula :

Hacer clic en la Celda donde desea realizar la fórmula
2 toda formula siempre debe llevar el signo igual
el igual debe ir siempre al inicio
debe tener el nombre de la funcion
5 debe levar argumentos
6 debe llevar operadores
Crear una fórmula simple en Excel - Soporte de Office

ejemplos

SUMA: esta fórmula suma los valores de las celdas en su interior. Soporta tanto celdas separadas como intervalos. Ejemplo=SUMA(A1:A50)

Restas: para restar los valores de dos celdas debes usar el símbolo de resta "-" entre ambas.
 Ejemplo: = A2 - A3

Multiplicaciones: para multiplicar los valores de dos celdas debes intercalar entre ellas un asterisco *. 
Ejemplo: = A1 * A3 * A5 * A8

Divisiones: para dividir los valores de dos celdas debes incluir entre ellas la raya /. 
ejemplo: = A2 / C2 

Las 17 fórmulas de Excel esenciales para empezar y aprender ...


promedio devuelve el valor de promedio aritmético de las celdas que pases o rango de celdas que pases como parámetro. Este resultado también es conocido como media o media aritmética.
Uso=PROMEDIO (celdas con números)
Ejemplo: =PROMEDIO (A2:B2)

SI.ERROR es una fórmula que te sacará de más de un apuro. Con ella puedes evitar los errores #¡DIV/0! y similares. Esta fórmula te permite devolver un valor en el caso de que otra operación resulte un error. Esto es bastante común con divisiones, pues cualquier división entre cero dará error, pudiendo provocar una reacción en cadena de errores. La operación en cuestión puede ser una operación o cualquier otra fórmula.
Uso: =SI.ERROR( operación, valor si hay un error)
Ejemplo: =SI.ERROR (MAX(A2:A3) / MIN(C3:F9),"Ha habido un error")

SI es una de las fórmulas más potentes de EXCEL y es que con ella puedes devolver un resultado distinto según si se cumple la condición. De este modo, podrías usarlo para que una celda diga "APROBADO" si otra es un número superior a 5, o "SUSPENDIDO" si es inferior.
Uso: =SI(condición, valor si se cumple la condicion, valor si no se cumple)
Ejemplo: =SI(B2="Madrid","España","Otro país")

CONTARA es una de las fórmulas para contar valores. A diferencia del simple CONTAR, CONTARA cuenta también valores que no sean números. Lo único que ignora son las celdas vacías, de modo que te puede ser útil para saber cuántas entradas tiene una tabla, independientemente de si los datos son numéricos o no.
Uso: =CONTARA(rango de celdas)
Ejemplo: =CONTARA(A:A)

CONTAR.SI es una especie de mezcla de las dos anteriores. Contará el rango de celdas especificado siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Estos puede ser que tengan cierto valor o que cumplan ciertas condiciones.
Uso=CONTAR.SI(rango de celdas, criterio)
Ejemplo=CONTAR.SI(C2:C, "Pepe")

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